lunes, 8 de agosto de 2011

Digo que pasó el tiempo...

 Versos, palabras que pueden obtener nuevos significados... Pasar de ser un verso en un poema al titulo de un cuento. Eso anduvimos haciendo hoy en el taller.

Digo que pasó el tiempo:
Tic tac, tic tac, los minutos pasan despacio. Siento el repicar del reloj y con cada repique mi paciencia se achica. 
Hoy el tiempo camina despacio pero al menos camina. Sentado en un sillon espero, espero que vuelva el amor, la ilusión. 
Sensata espera que mueve mi sentimientos.
Tic tac, tic tac... otro segundo que se convierte en minuto y aun no es la hora. Espero al otro, a aquel muchacho de los ojos cafés que se fue para volver y aún no ha vuelto. 
Muevo los pies al compas de una canción que se escucha en una casa lejana. La tranquilidad se va aunque respire honda para contenerla. ¿Dónde estará aquel? ¿Volvera a buscarme? Y quedé de nuevo sin sonidos  para acallar mi mente. 
Tic tac, tic tac... se hicieron las once de la noche. De pronto las campanadas rompen el silencio. Alguien golpea la puerta. Suave casi no lo percibo. Es él... y todo se detiene en un momento.
Un beso, un abrazo, una caricia, tanto imaginé la forma de recibirlo... pero me quedé seca, firme como estatua y no reaccioné al verlo. Nuestras miradas se cruzaron y nos dimos cuenta que algo se apagó. 
Aquel beso mi frente y se va, lo veo perderse en la oscuridad de mi cuadra. Puedo estar triste y desolada. Puedo sentir tantas cosas pero nada se compara. Sensación de nada. Eso fue lo que pasó por mi alma.
Desde el hall se oye ese tic tac, tic tac. El reloj dio las doce. Fue lenta la despedida y pasaron rápido los minutos. 
Tic tac, tic tac, el corazón no se si está en mi cuerpo... Pero otra noche y otra noche esperando que algo se encida dentro.
Tic tac, tic tac, sólo puedo decir que pasó el tiempo. 
Natalí Metz

No hay comentarios:

Publicar un comentario