lunes, 11 de julio de 2011

Cosas que leemos en el taller...


La pregunta era: ¿cómo se empezó a construir este territorio donde están, se mezclan, se aparean, se prestan jugos, las historias que me contaron, las que yo, a mi vez, cuento, las que he leído, y hasta las que me tengo prometido leer cuánto antes; construcciones todas levantadas en el vacío, puras y perfectas ilusiones? ¿De qué está hecho ese país en que tengo a mis amigos, mis aliados, mis enamorados, muchos de ellos muertos hace siglos o nacidos y criados en geografías remotas, y al que busco ingresar cuando, a mi vez, escribo mis ficciones? ¿Cómo empezó todo este asunto?

Graciela Montes, 
en su conferencia "Scherezada o la construccion de la libertad" 
recopilada en "La frontera indómita"

No hay comentarios:

Publicar un comentario