sábado, 26 de marzo de 2011

Sección urbana

Rap en Seguí. Ese era más o menos, el tema por el cual entrevistamos a nuestro escritor de Tintas, Leandro Puntin, para que nos cuente sobre la banda Sección Urbana. Banda de rap, surgida hace unos cuantos años ya, que viene rapeando desde la adolescencia. Identificado como un Rap distinto, Leandro nos dice: "Mi rap es distinto, y antes creía que era porque era malo, o porque no me asimilaba a los raperos porteños. Pero después deducí que no es por malo, sino porque es de acá. Como dice la canción, yo no nací en un barrio pobre. Mis padres no se divorciaron, no aprendí el rap en la calle. Mi contexto es otro, entonces mi rap es distinto. Es de acá: porque soy de acá. No voy a hablar de armas porque nunca tuve una. No voy a hablar de violencia en el barrio porque nunca viví eso. No voy a forzar la voz para parecer porteño, voy a fluir con la lengua que me dio mi tierra."

La entrevista, más algunas canciones, en la Tintas Músical que estamos preparando...

 

1 comentario: