martes, 8 de febrero de 2011

Rescate

¿Adónde vas, mi niñez de ojitos azules?
¿Qué buscas en los andenes de la vida?
¿Hacia que horizonte repunta tu futuro?
¡De mi depende! Entonces: (…)
Vuela gorrión con tus alas ya crecidas,
que no te alcance la desdicha en esta vida.
Buscá el barrilete, el valero, las bolitas,
vuelve a jugar en el potrero.
Toma mi mano y no la sueltes.
Yo quiero estar contigo hoy y siempre.
No temas, dulce niñez, vuelve hacia mí.
Que juntos, tomados de la mano,
remontaremos barriletes de colores y correremos
descalzos por la arena.
Saltemos esta rayuela imaginaria
que hoy la vida nos pone por delante.
Solo por hoy te pido “no me sueltes”.
Quiero contarte tu cuento preferido
para que duermas nuevamente entre mis brazos.
“Ingenua niñez, yo quiero hoy rescatarte”
No quiero verte mas en los andenes.
Quiero verte comiendo caramelos,
con los bolsillos repletos de sueños y sonrisas,
jugando a la bolita con las rodillas rotas,
mojado por la lluvia, libre como el susurro del viento.
Hoy quiero verte jugando en el potrero,
con tu carita sucia y con tus pies descalzos.
Vuela gorrión, que la vida es tuya. Que nadie te la robe.
Dulce niñez, de mis recuerdos yo hoy quise rescatarte.
Nélida Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario