jueves, 3 de febrero de 2011

Liberar libros


Una actividad simple. Dejar un libro en una plaza, en un bar, en algun espacio publico. Dejarlo para que otro, cualquiera, lo encuentre. Ese sencillo acto es el centro del Movimiento Libro Libre. En este caso, la secuela del Movimiento en Argentina organiza liberaciones masivas en las que mucha gente de todo el pais libera libros en los lugares que habitan el mismo dia. La ultima se realizo el 2 de febrero, y tuvo sus repercusiones en Facebook.
Nuestra localidad, Segui, no ha quedado exenta de esta movida. Y durante esa tarde de febrero, se anduvo por las calles liberando algunos ejemplares de  "Redescubriendo a Segui". No se trata solo de fomentar la lectura, sino tambien de reinvidicar el libro como algo mas que un objeto comercial. 
La proxima liberacion es el 21 de marzo. Sumate. Agarra un libro y escribe en su primer pagina que pertenece al Movimiento Libro Libre Argentina, que no es de nadie, que quien lo encuentre puede llevarselo leerlo y despues dejarlo por ahi...Y que no se corte esto que, en estos tiempos, es tan magico y raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario