jueves, 6 de enero de 2011

¡Nos visito Leticia!

Leticia leyendo un poema incluido en Lado B 
durante una de las noches de Pollito Ciego.

Uno anda por la vida. Y entonces, de repente, va encontrando gente con la que comparte pasiones, gustos, ideas, convicciones. Así nos paso con Leticia. Leticia Gerhauser. Licenciada en letras, nacida en Crespo y que ahora reside en Santa Fe que se nos ha cruzado, gratamente, en el camino. 
Una de las integrantes del colecitvo Pollito Ciego. A ella le hicimos una entrevista hace varios meses respecto a este evento del que participamos. ( Mas info, ...aqui...) Directora de la Revista Lado B, producida a partir de un Taller literario con personas privadas de la libertad en el Penal de Las Flores. (Nuevamente, mas info ...aca...
Su visita, su participación en nuestro humilde taller nos ha llenado de alegría. Nos pudimos sentar a soñar junto con ella, y a ver que "podemos hacer". A continuación, va la noticia enviada a los medios. Porque, esto si que tenemos ganas de chusmearlo y mucho.  

El pasado miércoles 5/1 el Centro Literario “Cristina Villanueva” contó con la participación de la Licenciada en Letras Leticia Gerhauser en su taller literario semanal. La visita se debe a las actividades que se han podido realizar en conjunto entre esta profesional y el Centro.
Leticia es integrante del Colectivo Artistico independiente Pollito Ciego, que realiza cada año un evento homónimo en la ciudad de Crespo mezclando diferentes manifestaciones artísticas durante una serie de días. En el mes de Octubre del 2010, los integrantes del Centro Literario tuvieron oportunidad de presentar la revista Tintas en este evento. A su vez, Gerhauser es directora de la revista Lado B. Lo peculiar de esta revista es que se gesta en el taller que ella dicta en el Penal de Las Flores a personas privadas de la libertad. Allí se realizan lecturas, trabajos de escritura y diferentes expresiones en diversos formatos comunicacionales.
En esta ocasión, el Centro Literario se ha manifestado alegre de poder sentarse a proyectar con gente de otros lugares que comparten los mismos gustos.  Proyectando desde diversas publicaciones de textos producidos en el taller antes mencionado, como eventos de intervención artística en Seguí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario