martes, 9 de noviembre de 2010

Lado B:


La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren
F. de Cruisset

Lado B, es una revista que tuvimos el agrado de conocer durante Pollito Ciego. Nuestra ya amiga Leticia Gerhauser la presentó, desovillando una historia. Una historia que la involucra, y que (como toda historia) involucra a gente, situaciones y “cosas”.
Para serles fieles a la linda gente de Lado B, les transcribimos a modo de presentación y contagio, lo que ellos nos cuentan en la primer página de su revista.

“Un grupo de personas privadas de la libertad de la Unidad Penal N° 11 cárcel de Las flores, desde el año 2007 participan de un espacio artístico interdisciplinario, donde las lecturas y escrituras de textos literarios son el eje de los encuentros semanales. Este espacio funciona en el marco del programa “Educación universitaria en Prisiones” de la UNL y surge por una iniciativa personal de voluntarias afines al campo de las letras. A finales del año 2008, el espacio de lectura decidió reunir el resultado de todo su trabajo en esta revista: Lado B, para dar a conocer las producciones realizadas hasta el momento; para ello se crea el área de diseño.
Entonces se conforma un espacio editorial que se lleva a cabo cada quince días, alternándose con el espacio de las letras.
Dicha tarea la coordina un diseñador gráfico, orientando las cuestiones teóricas y prácticas que atañen a la creación de una revista y los elementos que la componen”

No hay comentarios:

Publicar un comentario